Descuentos ¿Qué problema hay?

No es extraño que las empresas se encuentren en situaciones “comprometidas” en cuanto a liquidez y endeudamiento. Hasta aquí no hemos descubierto nada nuevo.

Es entonces cuando nos entra el pánico y decidimos que es el momento de aumentar las ventas, para lo cual, aplicamos un impactante descuento del 40% sobre todo nuestro stock… Porque, al fin y al cabo, queremos vender rápido. ¿O no?

¡ERROR!

Esta politica de descuentos a la ligera conlleva más consecuencias negativas que positivas. Especialmente en el medio plazo, que es cuando nos daremos cuenta de que esa venta sin margen que realizamos debido al descuento no ha hecho sino empeorar la situación.

  • Primera consecuencia: pérdida de márgenes.

Si planteas una oferta de este estilo, además de arriesgar tus márgenes, estarás poniendo sobre la mesa tu imagen de marca. ¿Qué es esto? es tu identidad. Es como si una persona que siempre va impecablemente vestida, un día, sale a la calle sin arreglarse y dando una imagen… Poco deseable. Podríamos pensar que “ha tenido un mal día” o “vaya, que curioso…” despertará nuestra atención, eso como poco. Sin embargo, imaginemos ahora que esta situación ocurre de continuo, y se prolonga en el tiempo. Esta persona dejaría de parecernos elegante y aseada para dejar paso a ser conceptuada como todo lo contrario.

¿Cómo vamos a defender que vendemos calidad, buen hacer, y que nuestro negocio es diferente cuando asumimos el descuento como forma de vida?

  • Segunda consecuencia: tu imagen de marca.

Así que ya sabes amigos, mucho ojo con los descuentos, no son tan bonitos como podemos pensar.

(Aunque como clientes nos entusiasme la idea de comprar más barato)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s