Crowdfunding. Especial Emprendedores

Emprendedores, hoy pensamos en vosotros y os traemos este artículo acerca del denominado “Crowdfunding” mediante el que trataremos de acercaros a este concepto de economía colaborativa que, esperamos os sea de utilidad.

¿Qué es el Crowdfunding?

Se trata de una tendencia de economía colaborativa que consiste en promover la inversión de particulares y empresas en vuestros proyectos empresariales.

¿Quién lo hace?

Existen tres actores fundamentales dentro de este concepto:

  • Las plataformas de Crowdfunding: Son las entidades encargadas de dar difusión al proyecto del emprendedor. Una vez elaborado, estas plataformas publicarán tu idea y la acercarán a los posibles inversores.
  • El emprendedor o promotor de la idea: Es la persona que tiene una idea y quiere ponerla en marcha. Para ello deberá diseñar un plan de negocio y prototipos (si fuera necesario)
  • Los inversores: Todo tipo de personas o empresas que colaboran con el emprendedor a través de la plataforma de Crowdfunding para conseguir que se desarrolle la idea propuesta.

¿Cómo funciona?

Es sencillo, no tienes más que publicar tu proyecto en una de las muchas plataformas o webs de Crowdfunding que puedes encontrar en Internet. Una vez hecho esto, si los inversores están interesados, financiaran tus proyectos para que puedas sacarlos adelante.

¿Cuándo puedo hacerlo?

Antes, durante, o después del diseño, es indiferente. Existen plataformas que imponen alguna restricción al respecto, pero la idea es precisamente la contraria. Se trata de que plantees un proyecto, independientemente de la fase de desarrollo en la que se encuentre, y si la idea es bien acogida, tendrás financiación.

¿Plataformas de Crowdfunding?

Existen infinidad de ellas divididas por sectores, regiones, tipos de proyecto… Elige la que más se ajuste a tu idea y adelante. Aquí tienes una web con un directorio bastante completo.

Espero haber despertado tu interés y, si esta publicación es el principio de una aventura empresarial para ti… ¡Mucho ánimo, emprendedor!

Y recuerda: “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos” -Steve Jobs-

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s