Cuentas Nómina

Con el comienzo del nuevo año, uno de los propósitos más frecuentes es el de ahorrar más. No es algo sencillo, sobre todo ahora, en plena cuesta de enero.

Por eso, desde Asesoría Tejerina os facilitaremos algunas pinceladas que esperamos os ayuden con este ambicioso propósito de año nuevo.

Comenzaremos hablando de las cuentas bancarias, concretamente, las cuentas nómina.

¿Qué es una cuenta nómina?

Se trata de un producto bancario que permite domiciliar una nómina así como diversos recibos. Además de las funcionalidades básicas de toda cuenta cuenta corriente (retirada e ingreso de efectivo, disposición en cajeros, pago con tarjetas… etc.)

Ahora bien, la particularidad de este producto viene dada por la palabra nómina. Lo que esto significa es que el banco dispondrá de un ingreso recurrente de X euros mensuales (nuestra nómina). Esto supone un gran atractivo para la entidad bancaria ya que constituye una reducción significativa del riesgo de pérdida de capital por cliente. En otras palabras, siembre va a entrar dinero a esa cuenta.

Rectificar es de sabios, y por eso, hemos tomado como referencia el siguiente articulo de el diario salmón “Expansión”que queremos compartir con vosotros hoy y, que esperamos, os sirva de ayuda si queréis exprimir al máximo vuestra cuenta nómina y sacarle el máximo beneficio.

“Fidelizar la clientela. Las entidades apuestan por ofrecer remuneraciones los primeros meses de la contratación de un producto, como pueden ser las cuentas nómina o las cuentas de ahorro. Además de un interés, en algunos casos, también obsequian con un regalo.

Para obtener estas ventajas es aconsejable tener en cuenta algunos factores. Uno de los más importantes es el importe mínimo a tener ingresado o bien la nómina a domiciliar. Normalmente, según constata el comparador de cuentas de Bankimia, a mayor nómina, mayor obsequio.

La vinculación también es determinante. Los bancos suelen pedir la domiciliación de algunos recibos y el uso de las tarjetas de la entidad.

Asimismo, el periodo de permanencia es otro factor a tener presente. Para acceder al regalo es frecuente que se pacte un periodo mínimo de permanencia en la entidad. Suele situarse entre los 12 y los 36 meses. Si se incumple el plazo el cliente deberá pagar una penalización.

Por último, la tributación también hay que nombrara. Los regalos son considerados por Hacienda como rendimientos de capital y hay que tributar por ellos en la declaración de la renta.

Así, entre la oferta actual encontramos la Cuenta Nómina de Bankinter que, durante el primer año, remunera al 5,00% TAE, tras este periodo lo hace al 2,00% TAE. Los ingresos mínimos mensuales para acceder a esta cuenta deben superar los 1.000 euros.

Con características similares se comercializa la Cuenta 1/2/3 de Banco Santander, que remunera con un 3,00% TAE. Entre los requisitos, domiciliar la nómina, usar la tarjeta de crédito, domiciliar tres recibos y tener un saldo mínimo de 3.000 euros.

Por su parte, Banco Sabadell oferta la Cuenta Expansión Plus con un interés también del 3,00% TAE. Como vinculaciones hay que domiciliar la nómina, recibos y usar las tarjetas del banco. Además, esta cuenta devuelve el 3% en algunos recibos.

En cuanto a cuentas que remuneran con regalos, en el mercado encontramos la Cuenta Nómina nuevos clientes de La Caixa, que obsequia con un regalo a escoger entre un listado de objetos tecnológicos, desde televisores a tabletas o cámaras. En este caso también hay que domiciliar la nómina y tres recibos y hacer al menos tres compras al trimestre con una de las tarjetas de la entidad.

En cambio, Openbank apuesta por beneficiar con 100 euros de regalo o un cheque por compras en Amazon al darse de alta en una de sus cuentas, como la Cuenta Nómina, que retorna el 1% de los recibos domiciliados.

Al margen de estos factores, el cliente debe saber que muchas cuentas nómina le dan acceso a otros productos bancarios, como préstamos o hipotecas, en condiciones ventajosas, anticipos de nómina e incluso seguros gratuitos.”

– Extraído de “Diario Expansión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s