3 ideas para captar más clientes

Es innegable que el Marketing constituye una herramienta valiosísima para las empresas. Ya sea mediante medios tradicionales como en el medio online. Ahora bien, ¿Cómo podemos utilizarlo para obtener resultados reales que se traduzcan en ventas?

Existen infinidad de estrategias y medios que pueden resultar exitosos en el campo de la captación de clientes. Podemos desde publicar anuncios en televisión o prensa hasta realizar acciones “puerta a puerta” de captación. Pero en este post, nos centraremos en el medio online.

  1. Utilizar Google AdWords para aumentar visibilidad: Google AdWords es una herramienta muy poderosa que permite aumentar nuestra visibilidad en el buscador más utilizado del mundo. Permite afinar nuestro enfoque tanto como queramos, podemos segmentar por sexo, edad, criterios geográficos… etc. Además, mediante la red de Display, podemos generar contenido visual en sitios web relacionados.
  1. Publicidad en Redes Sociales: El funcionamiento es muy similar al de Google AdWords, con la particularidad de que este será enfocado a las RRSS únicamente. Es muy útil para empresas con una fuerte presencia en estas redes o que deseen ampliarla. Sin duda una gran herramienta, en ocasiones desaprovechada.
  1. Mailing: Si, mailing, ese gran olvidado. Ciertamente se encuentra denostado este concepto en tanto que su uso excesivo lo ha conceptuado como SPAM, y de hecho, en muchas ocasiones, así es clasificado por nuestro gestor de correo. Pero puede ser muy útil. Imaginemos un cliente “olvidado” con el que hemos perdido el contacto (se ha desvinculado) ¿Cómo lo solucionamos? ¿Quizá mediante una campaña de mailing masivo? NO. No podemos olvidar que detrás de un cliente hay una persona, como nosotros, y quizá un toque humano, un mensaje personalizado, un correo personal comunicando algo interesante… podría marcar la diferencia.

En resumen, hay cientos de herramientas y posibilidades, pero el factor humano a veces se olvida tras una maraña de tecnicismos y, como profesionales de Marketing, no podemos olvidar lo fundamental: “Siempre hay que darle al cliente más de lo que espera” (Nelson Boswell) y una parte de eso es el trato personal, no lo olvidemos.

 

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